Castilla y León adjudica destino a 562 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria

  • Ana Villajos
  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica el nombramiento de 562 profesionales como personal estatutario fijo de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León. El nombramiento se corresponde con la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019.  A los mismos ya se les ha adjudicado un destino.

En concreto, los aspirantes nombrados tendrán un plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución. En este tiempo podrán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Según lo establecido en la ORDEN SAN/618/2019, de 18 de junio, perderán el derecho a ser nombrados personal estatutario fijo, aquellos aspirantes que, pudiendo hacerlo por el orden de puntuación obtenida, no soliciten todas las plazas ofertadas en el plazo concedido y no resulten adjudicatarios.

En este supuesto hay siete personas. Los mismos han solicitado un número de puestos inferior al que por puntuación le corresponde con lo que no son adjudicatarios de ninguna vacante. Por ello, pierden el derecho a ser nombrados personal estatutario fijo. Asimismo, una persona no ha sido nombrada por no acreditar todos los requisitos. Otra por fallecimiento. Por otra parte, 139 personas no han solicitado plaza, ni presentaron documentación.

Presentación en su destino
De esta forma, dentro del citado procedimiento correspondiente a la OPE de 2019, se ha nombrado y adjudicado destino a 562 licenciados en Medicina Familiar y Comunitaria.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de los documentos, se procederá al nombramiento como personal estatutario fijo de la referida categoría. Esto incluye a todos los aspirantes que, tras superar el proceso selectivo, han acreditado documentalmente cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria, así como la asignación de su correspondiente destino.