Atezolizumab combinado con quimioterapia reduce el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Atezolizumab, anticuerpo monoclonal de Roche con el nombre comercial Tecentriq, en combinación con quimioterapia basada en platino (cisplatino o carboplatino) y pemetrexed, reduce en un 40% el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso, en comparación con quimioterapia sola, según los resultados del estudio fase III IMpower132, presentados en la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón, celebrada en Toronto (Canadá).

Si bien se observó una mejora numérica de 4,5 meses para el objetivo coprimario de supervivencia global (SG), en este análisis interino aún no se ha alcanzado relevancia estadística suficiente. El estudio continuará según lo planeado, con los resultados finales de SG previstos para el próximo año. El perfil de seguridad para la combinación de atezolizumab más quimioterapia parece consistente con el ya observado con los fármacos por separado, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación.

"Se trata de nuestro tercer ensayo fase III en este tipo de cáncer de pulmón que demuestra que un régimen basado en atezolizumab puede ayudar a reducir el riesgo de progresión de la enfermedad en personas que viven con esta enfermedad. Presentaremos estos resultados con las autoridades sanitarias de todo el mundo", ha dicho la responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.