Atezolizumab aprobado en Estados Unidos para el cáncer de pulmón microcítico avanzado en combinación con quimioterapia


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La FDA de Estados Unidos ha aprobado atezolizumab, fármaco de Roche comercializado como Tecentriq, en combinación con carboplatino y etopósido, para el tratamiento inicial de adultos con cáncer de pulmón microcítico en estadio extendido.

Esta aprobación se basa en los resultados del estudio fase I/III IMpower133, que mostró que combinar el fármaco combinado con quimioterapia ayuda a los afectados a vivir significativamente más tiempo en comparación con quimioterapia sola: 12,3 meses frente a 10,3. Además, también reduce el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte frente a un tratamiento habitual: 5,2 meses frente a 4,3.

"Es la primera inmunoterapia contra el cáncer aprobada para el tratamiento inicial del cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio avanzado, que es especialmente difícil de tratar. Hasta ahora, los avances en el tratamiento de esta enfermedad han sido limitados y estamos entusiasmados de poder ofrecer a los pacientes una posible terapia estándar que mejora la supervivencia en comparación con la quimioterapia", ha explicado la responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.