Arrestada en Estados Unidos una dermatóloga por presuntamente envenenar a su marido radiólogo

  • Alicia Ault

  • Maria Baena
  • Noticias de Medscape
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Esta historia se ha vuelto viral rápidamente en todo el mundo: una dermatóloga que practica en Mission Viejo, Estados Unidos, ha sido arrestada por presuntamente envenenar a su esposo.[1]

La Dra. Yue Yu, de 45 años, ingresó a la cárcel del condado Orange el 4 de agosto, después de que su marido, el Dr. Jack Chen, un radiólogo de 53 años, llamara a la policía de Irvine. El Dr. Chen proporcionó a la policía evidencia en video que, según dijo, mostraba a la Dra. Yu vertiendo un químico para destapar desagües en su limonada caliente.

"La víctima sufrió lesiones internas significativas, sin embargo se espera su recuperación", comentó el Departamento de Policía de Irvine en un comunicado.

La Dra. Yu fue liberada después de pagar una fianza de $30.000 dólares y no ha sido acusada formalmente, según el New York Post.[1]

En una declaración ante el tribunal el 5 de agosto, el Dr. Chen indicó que él y los dos hijos de la pareja habían sufrido durante mucho tiempo abuso verbal por parte de su mujer y su madre, según el New York Post. Múltiples organizaciones de noticias informaron que el Dr. Chen solicitó el divorcio y también una orden de alejamiento contra la Dra. Yu ese día.

Después de sentirse enfermo durante meses y de que le diagnosticaran úlceras e inflamación esofágica, el Dr. Chen supuestamente instaló cámaras de video en la casa de la pareja. Señaló que había captado a la Dra. Yu en la cámara vertiendo algo en su bebida en varias ocasiones durante julio.

Según NBC News,  el abogado de la Dra. Yu, David E. Wohl, dijo que la Dra. Yu "niega de manera vehemente e inequívoca haber intentado envenenar a su esposo o a cualquier otra persona".[2]

La Dra. Yu recibió su título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en 2006 y no tiene medidas disciplinarias contra ella, según la Junta Médica de California. Fue jefa de dermatología en el Mission Heritage Medical Group, en San Luis, Estados Unidos, pero su nombre e información han sido eliminados de la página web de ese grupo. Mission Heritage está afiliado a Providence Mission Hospital. Un portavoz del hospital declaró a NBC News que están cooperando con la investigación policial y que ningún paciente está en peligro.[2]

La dermatóloga debe presentarse ante el tribunal en noviembre, según NBC News.

Este contenido fue publicado originalmente en Medscape.com y adaptado para Medscape en español, parte de la Red Profesional.