Aprobado en la Unión Europea brolucizumab para el tratamiento de la DMAE húmeda


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Novartis ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado la inyección de brolucizumab (Beovu), el primer anti-VEGF aprobado en la Unión Europea para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda.

"Beovu también ofrece la capacidad de que los pacientes con DMAE húmeda elegibles sean tratados en un intervalo de dosificación de tres meses inmediatamente después de la fase de carga", señala la compañía, que recuerda que la decisión de la EMA es aplicable a los 27 estados miembros de la UE más Islandia, Noruega y Liechtenstein.

En la UE, aproximadamente 1,7 millones de personas se ven afectadas por la DMAE húmeda. Los primeros síntomas incluyen visión borrosa. A medida que la enfermedad progresa, los pacientes pierden visión central, lo que dificulta ver los objetos que están directamente frente a ellos.

"Actualmente, los pacientes con DMAE húmeda, que a menudo son mayores, pueden afrontar desafíos importantes en el manejo de su enfermedad. Creemos que Beovu es una gran opción nueva para resolver el fluido retiniano, un marcador clave de la enfermedad en los pacientes", ha señalado Marie-France Tschudin, presidenta de Novartis Pharmaceuticals.