Aprobado el plan para la Atención Integrada Sanitaria en Cantabria


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se aprueba la Estrategia de Coordinación para la Atención Integrada Social y Sanitaria 2019-2022, que entrará en vigor este viernes 24.

Según señala la resolución, Cantabria ha apostado por un modelo de integración de la atención a las necesidades sociales y sanitarias de las personas con perfil sociosanitario, derivadas de procesos crónicos y complejos, en el que cada sistema, sanitario y social, aporten coordinadamente los recursos y profesionales que permitan dar la respuesta más ajustada y eficiente a cada caso individual y asegurando de forma eficiente la continuidad de los cuidados.

Los objetivos específicos de la estrategia son potenciar la funcionalidad y efectividad de los servicios, frente a la rigidez de las estructuras en la organización de recursos; promover que la atención y los cuidados se realicen en función de los niveles de complejidad de las personas, que se produzcan sin interrupciones en el proceso de atención y se desarrollen, manteniendo a la persona en su entorno habitual; e impulsar la evaluación de manera continua e integral, tanto de las necesidades de la persona, como de la coordinación efectiva entre sistemas.