Aplicación móvil para personas con enfermedad renal


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER ha presentado oficialmente AlcerApp, una herramienta para dispositivos móviles con el objetivo de ayudar a las personas con enfermedad renal en distintos ámbitos, y resulta muy práctica tanto para pacientes como para sus familiares y cuidadores, en el marco de la celebración de la trigésimo segunda edición de las Jornadas Nacionales de Personas Renales, celebradas en Madrid.

"Llevar el informe médico en el móvil, controlar la toma de medicación, gestionar las citas médicas a través de la agenda, localizar las entidades ALCER o los centros de diálisis de toda España a través de un mapa serán algunas de las funciones que tendrá esta herramienta gratuita y que ya se puede descargar en los servidores de Applestore y Playstore", explicó el presidente de la Federación, Daniel Gallego.

Durante las jornadas, dirigidas a personas con enfermedad renal, familiares, y profesionales sanitarios de toda España, se cumplió con el objetivo de informar sobre las novedades referentes a los aspectos más importantes de la enfermedad renal. En este sentido, Gallego aseguró que "estas jornadas sirven también de encuentro a todas las personas para aprender unos de otros compartiendo experiencias".