Andalucía va a renovar a los 12.000 sanitarios del SAS que finalizaban contrato este año

  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que se van a renovar los contratos a los 12.000 sanitarios del Sistema Andaluz de Salud (SAS) que finalizaban su contrato el 31 de diciembre.

Así lo ha señalado Moreno durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Ideales 2022 en Granada.  “Hoy se ha empezado a llamar a los 12.000 sanitarios que finalizaban contrato el 31 de diciembre". Estos van a renovar contrato para seguir trabajando en el SAS desde enero de 2023, ha indicado el presidente. De esta forma, ha destacado que “Andalucía continúa reforzando su Sanidad Pública”.

En otro orden de cosas, ha lamentado que finalmente Granada no sea sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. A este respecto ha argumentado que “había unas expectativas altas porque estábamos preparados para ello y porque no había ninguna candidatura mejor que ésta”.

“Lamento enormemente que no se haya tomado una decisión que iba a beneficiar a Granada, a Andalucía y al conjunto de España. Pedimos transparencia porque tener toda la información posible da certidumbre. Si alguien quiere o necesita asesoramiento jurídico el Gobierno andaluz estará también a su lado”, ha dicho.

De este modo, ha reiterado que “ello no nos debe hacer retroceder ni un centímetro en nuestra ambición por situar a Granada como referencia mundial en Inteligencia Artificial”. Así, ha insistido en que “tratarán de que ésta lidere y tenga peso específico en la Estrategia andaluza de Inteligencia Artificial que estará lista en 2023”.