AEMS: extensión de la indicación de Taxotere


  • Laura Collada Ali
  • Oncology drug update
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Punto clave

  • La AEMPS ha publicado la siguiente extensión de la indicación de Taxotere: «(...) para el cáncer de próstata  en combinación con prednisona o prednisolona está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a castración metastásico. Taxotere en combinación con terapia de privación de andrógenos (TPA), con o sin prednisona o prednisolona, está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas

Taxotere (docetaxel), está indicado para el cáncer de mama operable con o sin afectación ganglionar, cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de próstata, adenocarcinoma gástrico y cáncer de cabeza y cuello.

La AEMPS publica periódicamente las nuevas indicaciones con dictamen positivo para su autorización. Así, se reseñan los medicamentos ya evaluados por la AEMPS, considerados de mayor interés para el profesional sanitario. Se trata de opiniones técnicas positivas de la AEMPS que son previas a la autorización y puesta en el mercado del medicamento, lo que sucederá dentro de algunos meses.