AEMPS: nuevas indicaciones con dictamen positivo para la pomalidomida, el plerixafor y la lenalidomida


  • Laura Collada Ali
  • Oncology drug update
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios reseña en el boletín mensual publicado el pasado día 29 de abril las nuevas indicaciones con dictamen positivo de:

  • Pomalidomida (Imnovid) - Imnovid en combinación con bortezomib y dexametasona está indicado en el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple que hayan recibido al menos un tratamiento previo, incluyendo lenalidomida.
  • Plerixafor (Mozobil) - Pacientes pediátricos (desde 1 año hasta menos de 18 años); indicado en combinación con G-CSF, para potenciar la movilización de células madre hematopoyéticas a la sangre periférica y posterior trasplante autólogo en niños con linfoma o tumores sólidos malignos, o preventivamente, cuando el recuento de células madre circulantes el día predicho de recolección tras una movilización adecuada con G-CSG (con o sin quimioterapia) se espera que sea insuficiente con respecto al rendimiento deseado de células madre hematopoyéticas. También está indicado en pacientes que no han conseguido recolectar suficientes células madre hematopoyéticas (ver sección 4.2).
  • Lenalidomida (Revlimid) - En terapia combinada con dexametasona, o bortezomib y dexametasona, o melfalán y prednisona está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple (MM) sin tratamiento previo que no son candidatos para un trasplante.

Para las indicaciones ya autorizadas se recomienda consultar el texto completo de las mismas en las fichas técnicas disponibles en la web de la AEMPS, dentro de la sección CIMA: Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS.