AEMPS: extensión de la indicación de trastuzumab emtansina


  • Laura Collada Ali
  • Oncology drug update
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Punto clave

  • La AEMPS ha publicado la siguiente extensión de la indicación de Kadcyla (trastuzumab emtansina): «(...) Cáncer de mama en estadio temprano
    Kadcyla, como agente único, está indicado para el tratamiento adyuvante de pacientes adultos con cáncer de mama en estadio temprano HER2 positivo que tienen enfermedad invasiva residual en los ganglios mamarios y/o linfáticos, después de una terapia neoadyuvante basada en taxanos y dirigida a HER2.»

Kadcyla, como agente único, para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama HER2 positivo localmente avanzado irresecable o metastásico, que han recibido previamente trastuzumab y un taxano por separado o en combinación. Los pacientes deben reunir los requisitos siguientes:

  • haber recibido tratamiento previo para la enfermedad localmente avanzada o metastásica, o
  • haber manifestado recurrencia de la enfermedad durante el tratamiento adyuvante o en los seis meses siguientes a su terminación.

La AEMPS publica periódicamente las nuevas indicaciones con dictamen positivo para su autorización. Así, se reseñan los medicamentos ya evaluados por la AEMPS, considerados de mayor interés para el profesional sanitario. Se trata de opiniones técnicas positivas de la AEMPS que son previas a la autorización y puesta en el mercado del medicamento, lo que sucederá dentro de algunos meses.