Actualizadas las guías internacionales de prevención/tratamiento antirretrovírico del VIH
- Liz Scherer
- Resúmenes de artículos
Conclusión práctica
- Las recomendaciones de la Sociedad Internacional Antirretrovírica (IAS)-Estados Unidos para el tratamiento y la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) refuerzan el diagnóstico y el tratamiento tempranos, los antirretrovíricos inyectables de acción prolongada para pacientes con supresión vírica, el manejo de las comorbilidades y la eliminación de barreras para la atención.
Relevancia
- Se deben abordar las barreras estructurales que podrían retrasar el inicio de los antirretrovíricos inyectables /impedir la participación en la atención.
- Hay que centrarse en la integración de equipos de atención multidisciplinarios para abordar las necesidades especiales de los pacientes con VIH que envejecen.
- Se debe alentar la adopción de la profilaxis previa a la exposición en pacientes en riesgo, incluidos los adolescentes sexualmente activos.
Diseño del estudio
- Recomendaciones actualizadas de IAS-Estados Unidos de 2020 para la prevención y el tratamiento del VIH, incluida una revisión de comorbilidades/coinfecciones importantes relacionadas con el antirretrovíricos inyectables en adultos que viven con el VIH.
- Financiación: IAS-Estados Unidos.
Recomendaciones fundamentales
- Iniciar el antirretrovíricos inyectables <7 días, incluido el mismo día o en la primera visita clínica si no se sospechan infecciones oportunistas concurrentes.
- Para pacientes con tuberculosis activa, meningitis tuberculosa, meningitis criptocócica, iniciar el antirretrovíricos inyectables <2 semanas después de comenzar el tratamiento activo o 2 a 4 semanas después de comenzar la terapia antimicótica, respectivamente.
- Para conocer las posibilidades del régimen, se deben realizar seguimientos clínicos y de laboratorio frecuentes, con mediciones de peso/índice de masa corporal.
- Se debe detectar el uso de sustancias en todas las personas en riesgo de/que viven con el VIH.
Limitaciones
- No pretenden reemplazar las recomendaciones generales y/o el juicio clínico.
- Basadas en la evidencia actual y sujetas a cambios.
- Dirigidas a entornos de ingresos medios y altos.
Desafortunadamente este artículo no esta disponible para usuarios no logados
Has alcanzdo el límite de artículos por usuario
Acceso gratuito Un servicio exclusivo para profesionales sanitarios