Abrocitinib muestra resultados positivos en adolescentes con dermatitis atópica


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Pfizer ha anunciado resultados positivos en primera línea del estudio de fase 3 JADE TEEN de abrocitinib en pacientes de 12 a 18 años con dermatitis atópica moderada a grave previamente tratados con terapia tópica. Los resultados mostraron que dos dosis de abrocitinib cumplieron los objetivos primarios y fueron bien toleradas.

"Hasta un 20% de los niños viven con dermatitis atópica y todavía sigue existiendo una tremenda necesidad de nuevas opciones terapéuticas que puedan mejorar su atención. Estos hallazgos, basados en los resultados positivos de nuestros ensayos de fase 3 en monoterapia que incluyeron a pacientes a partir de 12 años, son muy relevantes tanto para niños como adolescentes", explica la directora médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología de Pfizer España, Susana Gómez.

Los resultados muestran que el porcentaje de pacientes que alcanzaron cada objetivo co-primario de eficacia a las 12 semanas fue estadísticamente superior con ambas dosis de abrocitinib frente a placebo.

En cuanto a los objetivos secundarios, el porcentaje de pacientes que experimentó una reducción clínicamente significativa en el picor en las semanas 2, 4 y 12 de tratamiento fue estadísticamente mayor en cada uno de estos momentos para la dosis de 200mg de abrocitinib y en la semana 2 para la dosis de 100 mg de abrocitinib en comparación con placebo. Además, el perfil de seguridad observado con abrocitinib era semejante al que se había mostrado en estudios previos.