2.631 plazas fijas para distintas categorías del Sermas

  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha acordado este martes en la Mesa Sectorial la publicación de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022. Esta cuenta con 2.631 plazas fijas para distintas categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Entre ellas destacan 906 de facultativos, de las cuales 365 son para médicos de urgencia hospitalaria y 186 para médicos de familia. Las otras 1.454 plazas fijas de personal sanitario, se distribuyen en 921 para enfermeras y 471 para técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, ha informado la Consejería. El listado se completa con otras 271 de personal de gestión y servicios, de las cuales 102 son para auxiliares administrativos y 116 para celadores.

La reducción de la temporalidad del personal estatutario del Sermas es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Sanidad.

Más plazas fijas para el Sermas

Todas estas plazas fijas se suman a las más de 32.000 que hay ya aprobadas y en curso, en distintas fases de desarrollo, en la Comunidad de Madrid. Así, dentro de esas más de 32.000 plazas fijos, el pasado día 16 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el proceso extraordinario de estabilización para el personal estatutario del Sermas. Este permitirá que un total de 9.574 profesionales interinos pasen a tener la condición de personal fijo por concurso de méritos.

Además, el Servicio Madrileño de Salud tiene en ejecución otras ofertas públicas de empleo para distintas categorías. Las mismas permitirán, además, que otros 22.700 profesionales adquieran la condición de personal fijo entre 2022 y 2024.

Con la resolución de todos los procesos selectivos que están en la actualidad en distintos estados de ejecución, el Sermas estabilizará en total a más de 32.200 profesionales que pasarán a tener la condición de personal fijo antes del 31 de diciembre de 2024.