Comunicación de Privacidad

Aptus Health Holdings, Inc. y sus respectivas filiales y divisiones (conjuntamente, la "Compañía" o "nosotros") valoran la confianza depositada en ellas por los usuarios y respetan su privacidad. Por ello han elaborado esta Comunicación de Privacidad, en la que se detallan las políticas y prácticas que han puesto en marcha para salvaguardar los datos personales que los usuarios facilitan a la Compañía, o que esta recabe sobre ellos través de los servicios que contengan un enlace a esta Comunicación. Los servicios prestados por la Compañía comprenden sus webs, circulares informativas, aplicaciones para móviles, herramientas de referencia, contenido patrocinado, formación médica continuada y comunicaciones (los "Servicios"). Los Servicios son operados por las diversas filiales de la Compañía. Cada Servicio irá identificado por su correspondiente operador (por ejemplo, las webs llevarán el nombre del operador al pie de página y las aplicaciones para móviles identificarán al operador en la pestaña que lleva por título "Sobre nosotros").

Información sobre Menores

La Compañía no recoge ni almacena de manera consciente datos personales de personas menores de edad. Ninguno de los apartados de nuestras webs, ni nuestros productos o servicios están diseñados para atraer a personas menores de dieciocho años.

INFORMACIÓN RECOGIDA Y USO DE LA MISMA

Datos personales

Uno de nuestros principales objetivos al recabar información sobre nuestros usuarios es ofrecerles una experiencia placentera, individualizada y con sentido a la hora de utilizar nuestros Servicios, así como poder desarrollar nuevos productos y servicios que sean relevantes para ellos. La información que nos facilitan nos permite también ofrecer servicios y prestaciones concretas destinadas a satisfacer de forma más adecuada sus necesidades y preferencias, así como adaptar nuestros Servicios de manera individualizada para que su experiencia online resulte más enriquecedora.

Durante el uso de nuestros Servicios, es posible que pidamos a los usuarios que nos faciliten información personalmente identificable ("Datos Personales"), que utilizaremos para ofrecerles nuestros Servicios y para contactarles o identificarles. Por ejemplo, cuando un usuario se registra en una de nuestras webs o se da de alta en una de nuestras circulares informativas, le solicitaremos su nombre, especialidad y datos de contacto, de manera que podamos ofrecerle contenido que se corresponda con su área de práctica e intereses. Aunque la mayor parte de nuestros Servicios requieren que el usuario se registre, también podrá usar algunos de ellos—por ejemplo, visitar nuestras webs de acceso público—sin facilitar sus Datos Personales.

Los Datos Personales podrán incluir, con carácter enunciativo y no limitativo, el nombre, dirección de entrega, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y datos demográficos. Para el uso o la compra de determinados productos o servicios, es posible que pidamos a los usuarios que nos faciliten información y credenciales profesionales, como su título universitario, especialidad, número de colegiado, facultad de medicina o de otra especialidad y año de licenciatura. Durante una compra, también solicitaremos los datos de su tarjeta de crédito y su dirección de facturación. En caso de que un usuario indique su opinión de forma voluntaria o se ponga en contacto con nosotros a través de correo electrónico, recabaremos su nombre y dirección de correo electrónico, así como cualquier otro contenido incluido en el mensaje, para poder enviarle una respuesta. Cuando un usuario participa voluntariamente en uno de nuestros estudios o programas (que se describen de forma más detallada en apartados posteriores), es posible que solicitemos datos adicionales.

Con carácter adicional a lo indicado anteriormente, los Datos Personales podrán recogerse y destinarse a los fines que se describen a continuación:

  1. Número identificativo de un dispositivo. La Compañía podrá recabar y almacenar un número identificativo único asociado con el dispositivo de un usuario determinado ("Número identificativo de un dispositivo"). Utilizaremos el Número identificativo de un dispositivo para hacer el seguimiento del número de usuarios únicos que están haciendo uso de nuestros Servicios con el fin de que puedan comunicarse y utilizar dichos Servicios. Vinculamos el Número identificativo de un dispositivo con la información técnica a la que es posible acceder a través del uso de nuestras webs, productos y servicios, de manera que podamos administrar la reconfiguración de la cuenta de un usuario, eliminar información cuando lo solicite o realizar otros trámites administrativos, en su caso.
  2. Estudios y Promociones. Un usuario puede optar por participar en estudios de mercado o promociones, ofreciéndonos de ese modo su opinión. La participación en un estudio o programa es voluntaria, y el usuario tiene la posibilidad de negarse a tomar parte. En caso de optar por participar, podremos transmitir sus datos a terceros (según lo indicado más adelante), siempre que nos haya otorgado su consentimiento para ello. La Compañía usa los datos demográficos y de contacto para ofrecer la posibilidad de participar en estudios o promociones.
  3. Comunicaciones. Usaremos los Datos Personales que faciliten los usuarios para comunicarnos con ellos. Por ejemplo, podremos establecer correspondencia mediante correo electrónico, correo postal, fax o por vía telefónica para facilitarles sus operaciones y pedidos, con relación a su participación en nuestros estudios, programas y servicios, para remitirles información sobre nuevos estudios, programas o servicios y para informarles sobre novedades en el uso de medicamentos o información seleccionada sobre la industria farmacéutica relacionada con su especialidad médica. Es posible que debamos responder a sus comentarios o solicitudes de información, o contactar con un usuario en la tramitación o envío de productos o servicios ofrecidos a través de nuestras webs. También es posible que utilicemos datos de contacto y de carácter demográfico para que las ofertas que realizamos a nuestros usuarios se amplíen también a ofertas desde nuestras Empresas Asociadas (según se define a continuación). Asimismo es posible que debamos ponernos en contacto con los usuarios para satisfacer los requisitos legales aplicables.

Información no identificable

A través de los Servicios, la Compañía recoge de forma automática diversos tipos de información agregada, anonimizada, así como otra información no identificable ("Información no identificable"). Entre la Información no identificable se incluirá el tipo y versión del navegador utilizado, el sistema operativo, el sello de fecha/hora, la dirección IP, el nombre de dominio, las URL de las que procede, estadísticas sobre el número de visitas al sitio, número de páginas visitadas, datos de navegación basados en los clics realizados (click-stream data) e índices de respuesta del usuario. La información no identificable nos ayuda a mantener y optimizar los Servicios y a asegurarnos de que funcionan correctamente. Respecto al modo en que recopilamos determinada Información no identificable, remitimos a nuestros usuarios al apartado relativo al uso de cookies.

Podremos combinar Datos Personales con Información no identificable y agregarla a información recabada de otros usuarios con el fin de ofrecer una experiencia de mejor calidad, mejorar nuestros Servicios y analizar y entender el modo en que se usan nuestros productos y webs. Asimismo podremos usar la combinación de información sin agregarla para ofrecer a un usuario concreto un servicio determinado, como entregar un producto de acuerdo con sus preferencias o restricciones, o con fines publicitarios o para gestionar el destino de las acciones publicitarias. Cuando combinamos Datos Personales con Información no identificable de este modo, aplicamos a dicha combinación el tratamiento que otorgamos a los Datos Personales, aplicando la máxima protección aplicable a los mismos prevista en nuestra Comunicación de Privacidad.

Cookies

Las cookies son pequeños fragmentos de información que una página web transmite a la memoria o disco duro del ordenador de cada usuario. Utilizamos tanto cookies de identificación de sesión como cookies persistentes. Las cookies de identificación de sesión se eliminan al cerrar el navegador, mientras que las persistentes no lo hacen. Al igual que muchos servicios ofrecidos a través de Internet, recabamos Información no identificable mediante el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento que se describen de forma más detallada en los apartados siguientes. Cuando lo exija la legislación aplicable o las políticas de la Compañía, solicitaremos el consentimiento del usuario para el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento de su dispositivo.

Utilizamos cookies para facilitar el adecuado funcionamiento de nuestros Servicios, así como para adaptar el contenido a las necesidades de cada usuario. Como ocurre con la mayoría de webs, nosotros también recopilamos cierta información de forma automática que guardamos en archivos de registro. Por ejemplo, cuando un usuario visita una de nuestras webs, nuestro servidor reconocerá automáticamente determinada Información no identificable, incluyendo, con carácter enunciativo pero no limitativo, la fecha y hora en la que visitó nuestra web, las páginas visitadas, la página de la que procedía, el tipo de navegador utilizado (Firefox, Internet Explorer, etc.), el tipo de sistema operativo utilizado (Windows, Mac, etc.) y el nombre de dominio y dirección de su proveedor de servicios de Internet (AT&T, Verizon, AOL, Vodafone, etc.).

La mayoría de los navegadores cuentan con la opción de permitir a los usuarios aceptar cookies o rechazarlas, y dan la posibilidad de eliminar todas las cookies (incluyendo las nuestras). No obstante, debe tenerse en cuenta que al desactivar las cookies en el navegador, el usuario no podrá acceder a algunos apartados de nuestros Servicios. Nuestros Servicios actualmente no están configurados para responder a las señales de un navegador contrarias a la realización de un seguimiento.

También en ocasiones formamos asociaciones con terceros que pueden colocar cookies y otras tecnologías de seguimiento en nuestros Servicios con el fin de ofrecer publicidad dirigida, y ayudarnos a analizar el uso de nuestros Servicios y a mejorar la calidad de los mismos. Estas cookies de terceros no recogen Datos Personales a través de nuestros Servicios, ni las vinculan a nuestros Datos Personales de usuarios. Por ello, como tales, no están protegidas por nuestra Comunicación de Privacidad por lo que respecta a Datos Personales. Según lo indicado anteriormente, cada usuario puede configurar su navegador para rechazar las cookies (incluidas estas cookies de terceros) que no desean recibir en su dispositivo. Asimismo puede optar por no recibir publicidad dirigida de los miembros de la Network Advertising Initiative (NAI), European Interactive Digital Advertising Alliance (EDAA), la Digital Advertising Alliance o entidades que sigan los Self-Regulatory Principles for Online Behavioral Advertising accediendo a las siguientes páginas web: web de la NAI, web de la EDAA y web de la DAA. Para controlar la recogida de datos para fines de análisis por parte de Google Analytics, haga clic aquí.

Gifs transparentes (balizas web—Web beacons—o rastreadores—Web Bugs)

Utilizamos una tecnología de software denominado gifs transparentes (también conocidos como balizas web o rastreadores), con el fin de optimizar la gestión del contenido de nuestra página web, al obtener información sobre el contenido al que se accede o sobre el que se clica. Los gifs transparentes son pequeños gráficos con un identificador único cuya función es similar a la de las cookies. A diferencia de las cookies, que se almacenan en el disco duro del ordenador del usuario, los gifs transparentes están integrados en páginas web y correos electrónicos de forma imperceptible, y son aproximadamente del tamaño de un punto ortográfico. La Compañía no vincula la información recabada mediante gifs transparentes a los Datos Personales de los usuarios de la página web.

Widgets (miniprogramas) de las redes sociales

Nuestros Servicios incluyen funciones correspondientes a las redes sociales, como los botones de Twitter y LinkedIn y los widgets o miniprogramas interactivos que operan en ese sitio web. Estas funciones pueden recoger datos como la dirección IP de un usuario o la página web que está visitando y podrá crear una cookie para su correcta operatividad. Las funciones de las redes sociales y los widgets son hospedadas directamente en nuestros Servicios o por terceros. Las interacciones de los usuarios con estas funciones se rigen por la comunicación de privacidad de la compañía que las pone a su disposición.

Información relativa a estudios de mercado

Al utilizar nuestros Servicios, el usuario podrá optar por participar en encuestas o programas de estudios de mercado. Mediante el envío de respuestas a estos estudios o programas, estará facilitando opiniones concretas tanto a nuestra Compañía como a nuestras Empresas Asociadas (tal como se define el término más adelante). La participación en una encuesta o programa es voluntario, y todos los usuarios tendrán la oportunidad de declinar su participación. En caso de que elijan participar, podremos transmitir la información obtenida a la Compañía Asociada que actúe como patrocinadora, siempre que el usuario haya otorgado su consentimiento para ello.

Información obtenida de otras fuentes

La Compañía podrá complementar puntualmente la información que el usuario facilite con la que reciba de otras fuentes, incluyendo, con carácter enunciativo pero no limitativo, (a) empresas que suministren nuestros productos o servicios mediante una página web de marca conjunta o de marca privada, (b) empresas (por ejemplo, compañías farmacéuticas) que patrocinen encuestas o programas en nuestras webs (las entidades de los apartados (a) y (b), conjuntamente, se denominarán "Empresas Asociadas"), (c) aplicaciones de software u (d) organizaciones profesionales como la Asociación Médica Americana, que añadiremos a la información que ya obre en nuestro poder sobre cada usuario.

Transmisión de Datos Personales

Enviaremos los Datos Personales de los usuarios a terceros solamente de acuerdo con lo estipulado en esta Comunicación de Privacidad, o siguiendo las indicaciones del usuario. No vendemos los Datos Personales a terceros.

Con el fin de ofrecer los Servicios a nuestros usuarios, podremos enviar datos sobre los mismos a nuestras filiales (es decir, a aquellas empresas relacionadas con Aptus Health mediante titularidad o control común – www.merck.com) para fines comerciales del día a día, en cuyo caso exigiremos a nuestras filiales el cumplimiento de esta Comunicación de Privacidad.

Asimismo también podremos transmitir la información sobre los usuarios a nuestros proveedores, distribuidores, agentes, contratistas y otras personas físicas o jurídicas que nos prestan servicios o que ofrecen servicios por cuenta de la Compañía ("Prestadores de Servicios") con relación a los servicios que realizan. Exigimos a nuestros Prestadores de Servicios que protejan los Datos Personales aplicando los mismos mecanismos de protección previstos en esta Comunicación de Privacidad, y no les permitimos que los usen o transmitan para otros fines distintos de los servicios que les hemos solicitado.

En caso de que la compañía Aptus Health o sus activos sean vendidos, adquiridos o sean objeto de fusión con otra entidad, o de que entre en concurso de acreedores o se declare insolvente (cada uno de ellos, un "Cambio en la Compañía"), los Servicios y la información que se haya obtenido a través de los mismos, incluidos los Datos Personales, podrán ser objeto de cesión o venta a otra entidad con relación al Cambio en la Compañía. Esa entidad asumirá los derechos y obligaciones que rigen los Datos Personales de los usuarios tal como se detallan en esta Comunicación de Privacidad. Los usuarios serán informados mediante correo electrónico o a través de una comunicación destacada en nuestros Servicios sobre cualquier cambio de titularidad o usos de sus Datos Personales, así como de las opciones al respecto.

Podremos transmitir los Datos Personales a las Empresas Asociadas de la industria farmacéutica con las que colaboramos únicamente en actividades relativas a nuestros Servicios o a aquellos conjuntamente ofrecidos o desarrollados por Aptus Health y esa Empresa Asociada. Nuestras Empresas Asociadas asimismo podrán usar esta información para la prestación de los servicios solicitados por Aptus Health. Por ejemplo, sin carácter limitativo: (1) si un usuario ha optado por participar en uno de las encuestas o programas de nuestras Empresas Asociadas, podremos compartir los Datos Personales con los promotores de la encuesta o programa cuando les informemos sobre los resultados del mismo; y (2) en caso de que un usuario haya tenido acceso a nuestros Servicios a través de una página web de marca conjunta, podremos transmitir los Datos Personales con el proveedor de la página web de marca conjunta. En el primer ejemplo, el tratamiento de los Datos Personales se llevará a cabo de conformidad con la comunicación de privacidad de nuestra Empresa Asociada, de la que se informará al usuario en ese momento. En el segundo ejemplo, el tratamiento de los Datos Personales se llevará a cabo con arreglo a esta Comunicación de Privacidad y a cualquier otra publicada por nuestro prestador de servicios de la página web de marca conjunta.

Existen ejemplos puntuales y limitados en los que podrán transmitirse los Datos Personales a prestadores de servicios de formación médica continuada para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de información a la entidad acreditativa correspondiente. No obstante, nosotros no controlamos las prácticas de estos terceros por lo que respecta a la privacidad.

DTransmisión de datos exigida por ley

Aptus Health podrá usar o transmitir Datos Personales si entiende, de buena fe, que dicho uso o transmisión es necesario (a) para intentar identificar a alguna persona que haya tratado de irrumpir u ocasionar daños a nuestras páginas web u otros bienes; (b) investigar, impedir o mitigar actividades ilícitas; (c) cumplir la legislación vigente; (d) responder a citaciones o requerimientos remitidos a Aptus Health; o (e) proteger o defender los derechos o bienes de Aptus Health o de sus clientes. Sin limitación de lo anterior, podremos transmitir Datos Personales a las fuerzas o cuerpos de seguridad en caso de que tengamos indicios de incumplimiento de las normas de seguridad informática o legislación afín.

PROTECCIÓN DE LOS DATOS DEL USUARIO

Aptus Health dispone de una serie de medidas de seguridad destinadas a proteger los Datos Personales frente al acceso, transmisión, modificación o destrucción no autorizados. Aunque ningún servicio online puede garantizar la absoluta seguridad de sus datos, estamos comprometidos a implementar medidas de carácter físico, técnico y administrativo tendentes a salvaguardar la información, tal como se describe más adelante.

Estos procedimientos comprenden el uso de cortafuegos, conexiones seguras en nuestras webs y frecuentemente, el uso de tecnologías SSL (capas de conexión segura) para la encriptación de páginas que recogen Datos Personales. Los Datos Personales quedan almacenados en servidores de acceso limitado, y el acceso físico a nuestros servidores requiere autorización y autenticación individual. Solo empleados o contratistas autorizados de Aptus Health tienen permitido el acceso a los Datos Personales. Asimismo, cada empleado y contratista de Aptus Health debe firmar un acuerdo de confidencialidad en virtud del cual está obligado a mantener la confidencialidad de todos los Datos Personales de los usuarios y clientes. La Compañía ofrece formación continuada a sus empleados y contratistas sobre cómo llevar a cabo un uso y tratamiento adecuado de los Datos Personales. Los trabajadores y contratistas que incumplan estas políticas estarán sujetos a acciones disciplinarias, la extinción de su contrato de trabajo y acciones legales. Nuestros Prestadores de Servicios también están obligados a aplicar medidas de seguridad similares a las de Aptus Health. No obstante, en aras de ofrecer una protección adicional, instamos a nuestros usuarios a que mantengan sus datos de acceso y contraseña con carácter confidencial.

Mediante el uso de los Servicios o la transmisión de sus Datos Personales, los usuarios dan su consentimiento a que la Compañía pueda comunicarse con ellos por vía electrónica con relación a asuntos de seguridad o privacidad y de carácter administrativo respecto a su uso de los Servicios.

ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS

Confiamos en que los usuarios puedan adoptar un papel activo en su experiencia con nosotros. Les recomendamos encarecidamente que confirmen y actualicen su perfil, que incluye sus Datos Personales, de forma periódica. Podrán hacerlo en cualquier momento a través de la página web o poniéndose en contacto con nosotros a través de correo electrónico o postal en una de las direcciones indicadas más adelante. El usuario podrá solicitar la eliminación de sus Datos Personales, pero deberá tener en cuenta que es posible que debamos mantener esta información, sin poder eliminarla (o mantenerla durante un tiempo, en cuyo caso cumpliremos con su petición de eliminarla una vez que hayamos cumplido los requisitos correspondientes). Cuando eliminemos cualquier información, quedará borrada de la base de datos activa, pero puede permanecer en nuestros archivos. Responderemos a cualquier petición de acceso por parte de un usuario a sus Datos Personales en el plazo de 30 días. Cuando actualice su perfil, el usuario podrá elegir el tipo de mensajes y comunicaciones que desea recibir, con lo cual contribuirá a una mayor adaptación de su experiencia de la página web a sus necesidades individuales. Los datos de contacto a tal efecto se facilitan a continuación.

OPCIONES

Tal como se describe anteriormente, la Compañía podrá facilitarle de manera periódica (a través de correo electrónico, postal, por vía telefónica o por fax) comunicaciones en las que se promocionen los Servicios de Aptus Health y/o de nuestras Empresas Asociadas. Cuando el usuario reciba comunicaciones publicitarias, podrá indicar su preferencia de dejar de recibirlas (a) mediante las instrucciones para darse de baja que se facilitan en la propia comunicación o (b) poniéndose directamente en contacto con nosotros (los datos de contacto constan a continuación). Pese a haber expresado sus preferencias, es posible que comuniquemos al usuario actualizaciones de nuestra Comunicación de Privacidad u otras comunicaciones que no estén relacionadas con los Servicios ni sean de carácter publicitario. Cuando lo exija la ley, obtendremos su consentimiento antes de enviarle comunicaciones promocionales.

Por lo que respecta a las instrucciones para modificar las preferencias en materia de privacidad, acceso a sus datos, actualización de los mismos, o con relación a cualquier cuestión relativa a privacidad o protección de datos, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes direcciones:
privacy@univadis.es o

Aptus Health, Inc.
Attn: Customer Service
55 Walkers Brook Drive Suite #500
Reading, MA 01867-3274
Estados Unidos
Teléfono: (+1) 800.794.6757

MODIFICACIONES A ESTA COMUNICACIÓN DE PRIVACIDAD

La presente Comunicación de Privacidad está sujeta a revisiones puntuales. En caso de que realicemos cambios sustanciales por lo que respecta al uso de los Datos Personales, informaremos a los usuarios mediante un correo electrónico que será enviado a la dirección más reciente que nos haya facilitado, o lo publicaremos de forma destacada en nuestras webs. Asimismo obtendremos su consentimiento cuando sea necesario. Los cambios serán efectivos de forma inmediata para los nuevos usuarios de nuestros Servicios.

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE

  1. Transferencias internacionales de datos. Sus datos personales podrán ser objeto de tratamiento en el país en que hayan sido recogidos o en otros países, incluidos los Estados Unidos, donde es posible que la legislación en materia de tratamiento de datos sea menos estricta que la aplicable en su país. Para la transferencia de información personal desde la Comunidad Económica Europea (CEE) a países fuera de la CEE, Aptus Health se apoya sobre medidas de seguridad adicionales, tales como las Cláusulas Contractuales Tipo.
  2. Enlaces a otras páginas web. Determinadas funciones de nuestros Servicios contienen enlaces a otras páginas web y servicios online. Si un usuario opta por visitar el servicio de un tercero o una empresa publicitaria haciendo clic en un anuncio tipo banner o en otros enlaces, será dirigido a la web o servicio online de dicho tercero. El hecho de que facilitemos un enlace al contenido de una página web o presentemos un anuncio tipo banner u otro tipo de anuncio no conlleva el apoyo, autorización o manifestación de nuestra filiación a dicho tercero, ni el apoyo a su política y prácticas en materia de privacidad o seguridad de la información. Esta Comunicación de Privacidad no es aplicable a las páginas web o contenido de dichos terceros, y no ejerceremos control alguno sobre webs o servicios de terceros. Instamos a los usuarios a que lean las comunicaciones de privacidad que constan en las webs o servicios de esos terceros.

Comunicación de Privacidad actualizada en fecha 10-01-2017