Política Editorial Univadis

Nuestro propósito

Univadis está comprometido con la entrega de información de salud imparcial y precisa para satisfacer las necesidades de los profesionales sanitarios en todo el mundo. Nuestro equipo editorial es responsable de la creación y mantenimiento del contenido presentado en el portal, aplicaciones móviles y mensajes enviados a nuestros usuarios a través de correo electrónico u otros medios. Nuestro objetivo es descubrir continuamente los mejores medios para ayudar a resolver la sobrecarga de información médica y proporcionar un recurso único para, de esta manera, poder mantenerse actualizado en medicina y mejorar continuamente su práctica.

Univadis es propiedad y es operado por Aptus Health - una subsidiaria propiedad de Merck & Co., Inc. de Kenilworth, NJ, EE.UU. ("MSD"). Aptus Health mantiene su propio proceso editorial independiente, operaciones comerciales y financieras y equipo directivo, incluyendo personal independiente, consejo de administración y comités de auditoría y compliance. Aptus Health mantiene la confidencialidad total y la segregación de información de MSD.

Nuestros portales y aplicaciones pueden llevar publicidad. El contenido publicitario y patrocinios en nuestros sitios web, aplicaciones móviles y correos electrónicos están claramente delimitados en el contenido editorial. Esta política de independencia editorial es estrictamente aplicada por nuestro personal editorial y nuestro consejo asesor editorial, para salvaguardar nuestra objetividad, exactitud y equilibrio. El trabajo del equipo editorial se mantiene separado de la influencia de patrocinadores y anunciantes.

Todo el contenido editorial y publicitario del portal Univadis, aplicaciones y mensajes móviles está dirigido estrictamente a los profesionales sanitarios y no a los pacientes.

Administración de esta política

Las decisiones finales sobre el contenido editorial son tomadas por el vicepresidente de estrategia de Univadis de acuerdo con esta Política Editorial, que es revisada anualmente y aprobada por la Junta Asesora de Univadis.

Cualquier cambio en la Política Editorial debe ser aprobado por el CEO o Presidente de Aptus Health.

Junta Asesora

Como parte de la administración de Univadis, una Junta Asesora provee supervisión y orientación sobre contenido médico no comercial, científico, tecnológico y educativo. La Junta Asesora está formada por profesionales sanitarios de diversas especialidades y países. Son de aplicación todas las leyes anti corrupción, anti retroceso, incluyendo la UK Bribery Act, la U. S. Foreign Corrupt Practices Act (FCPA, por sus siglas en inglés) y otras leyes de cualquier país en el cual Aptus Health o Univadis esté disponible.

Los actuales miembros de la junta asesora incluyen:

  • -Antonio Vaz Carneiro, MD, PhD, FACP, FESC (Presidente).
    Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa (FMUL)
  • Mark Freeman, MD, MRCP (UK)
    Consultor en Medicina General, Diabetes y Endocrinología, del Dewsbury & District Hospital.
  • Jessica Hirschel, MD
    MD Universidad de Ginebra, Facultad de Medicina

Los miembros de la Junta Asesora son nombrados basados en las recomendaciones locales o son médicos que han servido como recursos en otros proyectos de Univadis. Los nominados también pueden ser recomendados por miembros de la Junta Consultiva existentes o pasados. Los miembros que son nominados o seleccionados por clientes locales deben ser revisados y aprobados por Aptus Health.

Para ser elegible para la nominación a la Junta Asesora, el médico debe tener interés y experiencia en comunicaciones médicas online, ser activo en su campo de práctica, y hablar fluidamente en Inglés.

Mientras se encuentran en la Junta Asesora, los miembros de la Junta no pueden servir simultáneamente:

  • En cualquier otro compromiso en el que Aptus Health, MSD o cualquier otra compañía farmacéutica busque asesoramiento relacionado con la promoción de productos, carteras de productos o cualquier otra actividad comercial relacionada con productos farmacéuticos. Los miembros de la Junta Asesora pueden actuar como investigadores, expertos oradores o expertos médicos para la consulta general.
  • Como empleado de una organización que es un proveedor de contenido para servicios de Univadis u otra oferta de contenido de Aptus Health.

Cada nombramiento a la Junta Asesora tiene un plazo de 2 años (de acuerdo con las leyes y reglamentos del país), con la posibilidad de una reelección de 1 año más a discreción de Aptus Health, dependiendo de la efectividad y las contribuciones del miembro.

La Junta Asesora no tiene reuniones obligatorias en persona. Se espera que los miembros trabajen de manera independiente para apoyar los esfuerzos del equipo de contenido de Univadis de Aptus Health, así como para ayudar con cualquier proyecto de contenido a los equipos locales de Univadis, de acuerdo con los términos de su compromiso.

TIPOS DE CONTENIDO EDITORIAL

Nuestro contenido editorial es seleccionado y desarrollado para apoyar la misión de Univadis de ser un recurso esencial para los profesionales sanitarios. Todo el contenido que publicamos, ya sea con licencia u original, se incluye en función de su idoneidad para este propósito.

Aparte de las investigaciones de mercado en áreas de contenido individuales, como se describe en las secciones siguientes, Univadis consulta con la Junta Asesora para ayudar a evaluar la idoneidad general y la dirección de nuestras ofertas de contenido.

Contenido editorial de terceros

Licenciamos contenido de algunas de las fuentes más respetadas y establecidas en la publicación médica. Este contenido editorial de terceros se obtiene de empresas que comparten estándares editoriales compatibles con los nuestros.

Nuestra selección de socios de contenido se basa en varios factores clave:

  • Demanda de este contenido de profesionales sanitarios en todo el mundo, basado en encuestas a profesionales médicos, investigaciones de mercado, evaluación del factor de impacto de la revista y conversaciones directas con nuestros usuarios y asesores médicos independientes
  • Nuestra propia evaluación de la calidad del contenido de un proveedor
  • Nuestra propia evaluación de la política editorial de un proveedor, incluida la independencia editorial de la influencia comercial y de la identificación clara del contenido patrocinado y comercial
  • Observación del consumo de contenido de nuestros usuarios en nuestros sitios web y aplicaciones móviles

El contenido de terceros es, en general, rigurosamente revisado por el editor original. Además, después del proceso de selección empleado para incluir un editor en nuestro flujo de contenido, el contenido de los editores es controlado periódicamente por nuestro personal interno para mantener controles de calidad activos.

Supervisamos activamente el valor del contenido de terceros a través de métricas de participación de usuarios y encuestas de satisfacción.

Contenido editorial original

Nuestro equipo editorial incluye profesionales médicos, farmacéuticos, enfermeras y asistentes médicos, así como personal experimentado, periodistas científicos y médicos independientes. Este equipo es responsable de crear contenido editorial original utilizando el mismo proceso para asegurar la independencia e idoneidad que empleamos al seleccionar a los editores.

Todo el contenido original se basa en fuentes de alta calidad y fiabilidad, incluyendo revistas médicas revisadas por profesionales médicos, manuales médicos de confianza, agencias gubernamentales de salud y expertos reconocidos.

Cualquier contenido original que presentamos basado en investigaciones originales o la recomendación de un experto revelará claramente al autor que ha preparado el contenido. Todos estos autores deben completar un documento estándar que requiere la revelación de cualquier afiliación o relación financiera que pueda representar un conflicto de intereses. Cualquier conflicto significativo será revelado junto con el contenido afectado.

Ejemplos de nuestro contenido editorial original incluyen:

  • Contenido de referencia:
    • Base de datos de medicamentos: procedentes de los principales proveedores.
    • Calculadoras: basadas en fuentes originales en publicaciones revisadas por colegas
    • Resúmenes clínicos: procedentes de las directrices actuales basadas en la evidencia
    • Medical Quiz: preguntas interactivas escritas por nuestros expertos internos
  • Resúmenes de noticias:
    • Resúmenes de noticias basados en las últimas publicaciones en revistas revisadas por colegas
    • Revisiones de expertos de publicaciones clave del mes anterior, escritas por expertos relevantes
  • Formación:
    • Módulos de video presentados por expertos y desarrollados con aportes de expertos, revisando condiciones y tratamientos importantes para nuestra audiencia
    • Módulos interactivos de formación

Validez de contenido

Los proveedores que suministran contenido editorial son responsables de establecer la validez y expiración apropiadas de su contenido y proporcionar actualizaciones de contenido cuando sea aplicable.

El contenido original es administrado activamente por nuestro equipo de contenidos que establecen una caducidad o su actualización a intervalos regulares.

POLÍTICA PUBLICITARIA

Al igual que la mayoría de los editores de información médica, tanto los editores tradicionales como los medios digitales, contamos con patrocinios y publicidad para mantener este servicio. Seguimos rigurosamente las siguientes pautas para administrar estas relaciones financieras:

  • El contenido comercial está claramente identificado, ya se trate de publicidad en banners o de contenido editorial promocional ("publicitario") que es suministrado o influenciado por un socio pagador
  • Las áreas patrocinadas del sitio web están claramente identificadas cuando se ha recibido financiación para apoyar esa parte del sitio web, incluso cuando hemos conservado el control editorial completo
  • Cualquier enlace o logo de terceros que proporcionemos en nuestro sitio no representan la ratificación o recomendación de dichos terceros o de su contenido, a menos que se indique explícitamente

Siempre se proporciona la fuente de la información que entregamos.

Publicidad Interna

Los servicios web y móviles de Univadis pueden incluir publicidad en banners que promuevan otras características o contenido dentro de Univadis. Este tipo de publicidad puede aparecer en cualquier parte de Univadis.

Contenido pagado y publicidad

El contenido patrocinado y la publicidad comercial siempre serán revelados a nuestros usuarios.

  • Patrocinio: Un patrocinio indica que un tercero ha proporcionado fondos para apoyar el desarrollo y / o mantenimiento de una parte del portal, o para una iniciativa de contenido específico. Para este tipo de contenido, la relación de patrocinio está claramente indicada en todas las partes patrocinadas del portal y en todas las piezas de contenido patrocinado. El patrocinador en estas circunstancias no tiene aportaciones editoriales en el contenido, ya sea proporcionado por terceros proveedores de contenido, o desarrollado por nuestro equipo editorial.
  • Contenido comercial: El contenido que se desarrolla total o parcialmente por un tercero pagador puede incluir publicidad, como banners, o publirreportajes, que es un contenido más largo que promueve un producto o servicio en particular. En cualquiera de estos escenarios, se revelará la fuente del contenido. La publicación del contenido pagado, incluyendo anuncios publicitarios y banners, puede estar limitada a ciertas partes del portal.

Directrices de publicidad

Hemos establecido las siguientes pautas para regular la publicidad en nuestros servicios web y móvil:

  1. Univadis determina únicamente la aceptación de la publicidad que se mostrará en nuestras plataformas digitales.
  2. La aceptación y exhibición de publicidad de Univadis en ningún caso se considerará una recomendación de los productos, servicios o empresas vinculadas al anuncio por parte de Univadis.
  3. Univadis no es responsable de la exactitud del contenido publicitario, pero no aceptará contenido que sabe inexacto.
  4. Univadis no permitirá publicidad relacionada con las siguientes categorías:
    • Productos ilegales
    • Material fraudulento o engañoso
    • Material ofensivo o discriminatorio
    • Alcohol o tabaco
    • Armas de fuego u otras armas
    • Juegos de azar
    • Pornografía
    • Publicidad dirigida a profesionales no sanitarios, como consumidores o niños.
  5. Univadis evita expresamente la publicidad con ciertas características técnicas, incluyendo:
    • Elementos estroboscópicos o parpadeantes
    • Elementos de publicidad que interfieren con el espacio del contenido editorial cubriéndolo sin la previa acción de aceptación del usuario
    • Elementos publicitarios expandibles que no pueden ser cerrados o minimizados
    • Publicidad que imita engañosamente los mensajes del ordenador o del navegador al usuario
    • Publicidad con cualquier otro tipo de software de recolección de información, a menos que sea expresamente aprobado por escrito por Univadis.
  6. Univadis no se hace responsable y no supervisará el cumplimiento del anunciante de todas las leyes y regulaciones aplicables a su publicidad, dentro de los mercados donde aparece su publicidad en los servicios web y móvil de Univadis. Univadis se reserva el derecho de revisar el cumplimiento en cualquier momento y puede eliminar la publicidad que se determine que incumple las leyes y reglamentos aplicables.
  7. Los clics en un anuncio pueden llevar solo a otro contenido de Univadis o al sitio o propiedad del anunciante. Los enlaces de anuncios no pueden conducir directamente a una página de registro o de captura de correo electrónico.
  8. Univadis podrá en cualquier momento eliminar la publicidad de sus servicios web y móvil, e inmediatamente notificará al anunciante cuando esto suceda, con una explicación.
  9. Toda la publicidad o contenido patrocinado estará claramente identificado.